patrocinadores

PAÍS ANFITRIÓN – CIUDAD SEDE

bandera-mex

escudo-mex

marca-mexico

País anfitrión – México :

México es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe.

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el decimoquinto más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Economía: La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones con un comercio exterior regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur.

Turismo: El turismo es una actividad económica importante para el país y lo hace una de las naciones más destacables a nivel mundial. Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; – la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana -; también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial.

Gastronomía: La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México, que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras. De origen indígena es el maíz, el chile (conocido en casi todo el mundo hispanoparlante como ají), los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao, el guajolote y muchas frutas y condimentos más.

Ciudad de Mexico

Ciudad Sede- México D.F.

Ciudad de México o en su forma abreviada México, D. F. es la capital y sede de los poderes federales de México. Es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural.

Se encuentra en el valle en la zona sur de la Cuenca de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro del país, a una altitud media de 2 240 metros. El Distrito Federal tiene una superficie de 1 495 kilómetros cuadrados, dividida administrativamente en dieciséis delegaciones

El atractivo turístico que la ciudad ofrece al visitante la fusión de la cultura y arquitectura colonial europea (particularmente la española), la historia y legado de México-Tenochtitlan, junto a la modernidad arquitectónica de la capital, así como, colonias de mucha tradición, museos enfocados al arte y legado arqueológico, reservas ecológicas patrimoniales, y recintos religiosos (sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco).

Ver peliculas online